jueves, 9 de junio de 2011

MATEMATICAS

MATEMATICAS
Lograr que los niños pongan en juego el desarrollo de la capacidad de razonar para solucionar problemas matemáticos, que se les presenten en su vida cotidiana, esperando contribuir sistemáticamente con el aprendizaje, atendiendo las necesidades básicas de los niños de una sociedad compleja y demandante.
 Cimentar en la personalidad del niño en el camino y aprecio por su tierra y su sociedad. Todos estos elementos, se intentan tomar en cuenta con un enfoque pedagógico y cultural adecuado al contexto, logrando que los niños adquieran el concepto de número, mediante la problematización de varias situaciones, este es el objetivo.
Por eso es importante saber sus conocimientos previos para, analizar comprender, reflexionar y sobre todo razonar el problema, desarrollando las competencias que tienen un sentido real. Enseñar conocimientos del numero la capacidad de realizar un conteo son conocimientos competencias dignas de indagar ya que van a permitir la planeación.
 Comprender la evolución de las matemáticas, requieren reconocer la historia de los problemas  en la que originaron  en el contexto, el pensamiento matemático se desarrolla día  con día desde una edad temprana por juegan participan en actividades de la casa y van adquiriendo poco apoco el conocimiento del conteo es por eso que cuando llegan a preescolar ya traen sus propios conocimientos y por mas mínimos que sean logran desarrollarlo en su momento. En el razonamiento numérico los niños deben aprender a realizar situaciones problemáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario